Universidad Austral de Chile

FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

Dr. Ricardo Enríquez
Decano Facultad de Ciencias Veterinarias

¡Estimadas y estimados visitantes sean Uds. bienvenidos a nuestro sitio web! Como Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, represento una comunidad de académicas y académicos, funcionarias y funcionarios, y estudiantes que realizan sus labores con excelencia y calidad, quehacer que acercamos a Uds. en esta pág web.

Encontrarán en nuestras Memorias Anuales información detallada de la docencia de pre y postgrado, de la investigación que realizamos, de nuestras actividades de vinculación con el medio y nuestros servicios especializados, entre otros.

Nuestra Escuela de Medicina Veterinaria ha sido recientemente acreditada por los máximos periodos a nivel nacional (CNA) por 7 años, e internacionalmente (ARCUSUR) por 6 años. Encontrarás información detallada de nuestra malla curricular y de los requisitos de cada asignatura del plan de estudios publicado en el portal de postulantes de la UACh, además de los Reglamentos, posibilidades de Movilidad Estudiantil, actividades del Centro de Estudiantes, entre otras actividades de interés. Asimismo, nuestra Escuela de Graduados ofrece un Programa de Doctorado en Ciencias Veterinarias, acreditado por 7 años, y programas de Magister, Postítulos y Diplomados en diversas áreas de las Ciencias Veterinarias.

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo o Shanghai Ranking nos ubica entre las 6 primeras en Latinoamérica y dentro de las 150 mejores del mundo, en su análisis que desarrolla cada año. 

Las actividades de Vinculación con el Medio y voluntariados nos posicionan con fuerza en el medio regional y nacional, favoreciendo la participación activa de nuestros estudiantes.

Esperamos que esta forma de contacto con Uds., sea fluida y encuentren lo que buscan.

Un saludo fraterno,

Dr. Ricardo Enriquez Sais
Decano

Nuestra Facultad

El 7 de septiembre del año 1954, junto con la fundación de la Universidad Austral de Chile nace la Facultad de Ciencias Veterinarias, macrounidad compleja que desarrolla actividades de docencia, investigación, vinculación y servicio. Sus dependencias, situadas en el corazón ganadero y acuícola de Chile, se caracterizan por modernas construcciones que albergan salas de clases, laboratorios y auditorios, todo para desarrollar satisfactoriamente su proyecto académico.

Cuenta con el mejor y más grande Hospital Clínico Veterinario de Chile (4000m2), con clínicas de pequeños animales, equinos y rumiantes, moderno equipamiento en las áreas de imagenología y laboratorio; así como también dos predios agropecuarios para actividades prácticas. Dentro de sus unidades destacan, el Centro de Rehabilitación de la Fauna Silvestre asociado a la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Centro de Inseminación Artificial en Chile, líder en biotecnologías reproductivas del país.

IMG_3160
IMG_7773
IMG_6249
IMG_6043

Plan de Desarrollo Estratégico

El Plan Estratégico 2016-2019 de la Facultad de Ciencias Veterinarias que les presentamos, refleja nuestro compromiso con la planificación de nuestra gestión académica. Este plan ha sido aprobado por el Consejo de Facultad, luego de su discusión y análisis en las unidades básicas de nuestra Facultad y de nuestra comisión de Planificación Estratégica e Infraestructura, y aspira a estar articulado con el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad Austral de Chile del mismo periodo.
Nuestra Facultad, como fundadora de la Universidad, ha cumplido con su quehacer por más de 60 años, sirviendo al país y al mundo, a través de la formación de Médicos Veterinarios y graduados de excelencia, cultivando las Ciencias Veterinarias y siendo líderes en Investigación, con una activa vinculación con el sector público, productivo y con profesionales del sector. Esto ha sido posible manteniendo los valores fundamentales de nuestra Universidad: Libertad, Excelencia, Compromiso con la Comunidad, Transparencia y Responsabilidad Evaluativa.

portada plan estratégico

Memorias Anuales

Cada año la Facultad de Ciencias Veterinarias elabora una Memoria Anual, documento que contiene los resultados de la actividad académica de esta macrounidad, además de importante información sobre los hechos destacados que han sido parte del quehacer institucional. Las Memorias Anuales son elaboradas por la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Veterinarias y se encuentran disponibles para su descarga en los siguientes vínculos:

Memoria anual 2014  Memoria anual 2015  Memoria anual 2016  Memoria anual 2017

Organigrama

organigrama_veterinaria_def

Contáctenos